Utiliza tu tostadora para un desayuno saludable

Nunca se repetirá demasiado la importancia que tiene el desayuno como primera comida del día. Y si estos es así en general, es especialmente cierto en el caso de los niños que deben afrontar su jornada escolar, las actividades posteriores e, imprescindible, sus momentos de ocio. Las consecuencias de no desayunar bien se traducen en falta de vitalidad y en el incremento del riesgo de obesidad. Entre los muchos alimentos que debemos comer en esa primera comida se encuentra la tradicional tostada, preferiblemente de pan integral. Existen tostadoras perfectas para preparar tu desayuno y, a partir de ahí, echarle imaginación para convertirla en una fuente de energía y salud.

Algunas ideas para las tostadas

Jamón, tomate y un chorro de aceite

Se trata, sin duda, de una composición ganadora. Vamos a unir las cualidades energéticas de nuestro jamón, con las propiedades antioxidantes del tomate y la gran cantidad de beneficios que aporta el aceite de oliva. Además, es un desayuno que no va a causar rechazo en los pequeños que, a buen seguro, estarán encantados con su tostada.

Tostada de tomate y queso fresco

Solo hace falta tostar el pan y añadirle un poco de queso fresco. Si, además, lo sazonamos con un poquito de orégano, el sabor será insuperable. Si ya se quiere ir para nota, se puede pasar el queso brevemente por la plancha.

Tostada de aguacate y salmón

El aguacate también es un alimento que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Aunque, a primera vista, parezca una combinación extraña, las tostadas con este ingrediente están realmente deliciosas. En este caso, se le añade algo de salmón, una gran fuente de omega 3. Si se desea, se puede reforzar su sabor con eneldo y un poco de jugo de limón.

Tostada de hummus

Que mejor que tomar alguna legumbre para empezar el día con la máxima vitalidad posible. Como es difícil darle a los niños a esas horas lentejas o garbanzos, tener preparado hummus y untarlo en la tostada es una alternativa muy buena para lograrlo. Se puede añadir un chorrito de aceite de oliva por encima.

Tostada de nocilla casera

Eliminar totalmente los dulces para los niños es algo casi imposible, pero siempre se puede intentar que sea de forma más sana posible. Por ejemplo, existen varias recetas para elaborar en casa una especie de crema de cacao cuyo resultado es espectacular y, a la vez, aprovecha las virtudes de frutos secos sin necesidad de atiborrarse de azúcar.

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