¿Te has quedado sin empleo? ¡Apúntate al paro ahora!

Aunque según parece la evolución de los datos del paro apunta en positivo con descensos que mejoran las cifras históricas, seguramente vivimos de cerca algún caso de persona desempleada. Ya sea una persona joven recién salida al mercado laboral o un profesional que después de cierto tiempo trabajando se ha quedado desempleado.

En estos casos, solemos recurrir a las formas populares de búsqueda de empleo, dejando un poco de lado una de las opciones que más ventajas pueden aportar a una persona que está desempleada. Hablamos de apuntarse al paro. Y es que, un procedimiento tan sencillo y a disposición de todos se ha convertido en un olvidado cuando los demandantes de empleo comienzan su periplo de búsqueda.

Las personas tienden a pensar que es una alternativa un tanto pesada, pero podemos afirmar que las ventajas que apuntarse al paro pueden ofrecer no son pocas.

Todo lo que necesitas saber

En Sellarparo.com encontrarás todo lo que necesitas saber para solicitar el alta como demandante de empleo. Simplemente debes acudir a la oficina más cercana del Servicio Público de Empleo de tu Comunidad Autónoma con cita previa, que sería adecuado en los casos de oficinas muy concurridas para evitar esperas, pero también puedes acercarte a tu oficina más próxima sin cita previa, llevando contigo tu Documento de Identidad (DNI, NIE), tu currículum actualizado (no obligatorio), títulos académicos, y permiso de trabajo y/o residencia en caso de personas procedentes de otros países.

De esta forma te generarán una tarjeta denominada DARDE (Documento de Alta y de Renovación de la Demanda de Empleo) que será identificativa de tu estado como demandante de empleo y que te permitirá el acceso a todas las ventajas que estar apuntado en el paro implican.

Una vez ya solicitado el alta como demandante de empleo puedes beneficiarte de las siguientes ventajas.

La bolsa de empleo del Servicio Público de Empleo, en la que figuran múltiples ofertas de empleo a las que solo tendrás acceso si estás dado de alta como demandante.

Cursos de formación gratuitos. Existe un sistema de formación gratuita para desempleados que cuenta con una gran variedad de cursos a los que puedes acceder de forma voluntaria, solo si estás inscrito en el paro. Este sistema cuenta con técnicos de formación y orientación profesional que pueden aconsejarte sobre cuál es el ideal para ti.

Ayudas para desempleados de larga duración. Para personas que lleven en paro durante un largo periodo de tiempo, estar dado de alta como demandante le puede atribuir ayudas económicas.

Programas de incentivos y bonificaciones para empresas que contraten a trabajadores inscritos al paro. Por tanto, solo podrás tener acceso a estas ofertas si estás inscrito como demandante.

Planes de empleo autonómicos y estatales, de fomento de empleo y contratación a los que solo acceden personas inscritas al paro.

Mantener la asistencia sanitaria, a la que tienes acceso si estás cobrando algún subsidio o prestación, como si ya las has agotado o no tienes derecho a tales.

En definitiva, los beneficios superan a las obligaciones, por tanto, no lo dudes, apúntate al paro y accede más rápido al mercado laboral.

The following two tabs change content below.

tareasdeeducacion

Blog para todos los Jóvenes que quieren emprender en todos los sectores. Consejos y trucos para alcanzar tus objetivos. Tenemos los mejores cursos online para el aprendizaje de muchas materias.

Latest posts by tareasdeeducacion (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *