libretas personalizadas

¿Por qué es importante tener siempre cerca una libreta?

Muchos escritores tienen sus manías y fobias a la hora de trabajar. Una de las más frecuentes es el formato de escritura. Algunos reniegan del ordenador y otros no aguantan la pluma. Pero Umberto Eco, el famoso autor de El nombre de la rosa, nadaba en las dos aguas muy a gusto. En una ocasión, explicó el motivo por el que usaba el ordenador y el bolígrafo sin sentirse un extraño y parece que había encontrado la esencia de la escritura.

¿Por qué deberías escribir más a mano y tener libretas personalizadas cerca? Te lo contamos.

El peso del papel

Decía Umberto Eco que al escribir utilizaba un sistema u otro según su estado de ánimo, no por costumbre o necesidad. Hay palabras que deben escribirse a mano porque, según él, requieren de esa lentitud que obliga el papel, que se resiste a la velocidad del pensamiento. La hoja nos frena, nos obliga a encauzar las ideas y a meditarlas. El bolígrafo o el lápiz deben esforzarse, ser trabajados por la mano para conseguir un resultado. El contacto del bolígrafo y la hoja te lleva a madurar las ideas, a pensarlas mejor mientras las plasmas sobre el papel y las lees a medida que escribes. No son simples notas, son letras cargadas de significado.

Algo tiene el deslizar del bolígrafo sobre la hoja que marca la diferencia y lo que se escribe ahí queda, siempre presente. El papel es real, tangible. Está sobre la mesa o en el bolso, recordándote aquella vez que escribiste una valiosa reflexión.

Las libretas personalizadas capturan tu esencia

La libreta personalizada tiene el poder de acercarse a su dueño. La reservas para lo importante y le das todavía más valor a lo que escribes en ella. Es el espacio ideal en el que plasmar tus sueños, deseos y anhelos, que toman cuerpo en forma de tinta y se hacen más presentes y valiosos. Pero también es el lugar donde anotar las tareas y proyectos personales más importantes, porque así los tienes de verdad en cuenta y te tomas más en serio su cumplimiento. Escribir en una libreta le da al texto el peso del compromiso y la responsabilidad.

Por eso, tener una libreta propia es la mejor manera de que nuestras reflexiones cobren sentido. Un deseo plasmado sobre el papel tiene más presencia y es más relevante que un apunte digital en un archivo perdido en una carpeta de carpetas. La escritura a mano impulsa el cumplimiento de tus pensamientos y le da solidez a tus ideas en un mundo donde el brillo de las pantallas y la velocidad han conquistado todo. Lo digital es muy útil pero también muy insustancial. No le damos importancia.

Hay tantos modelos diferentes de libretas que siempre encontrarás una que se adapte a tus gustos y necesidades. Elige la tuya y deja que capte tu esencia. Haz como Umberto Eco: permite que el papel frene tu tren de pensamientos para que puedas escribir lo que de verdad importa. Porque la tinta ata y promete mucho mejor que el píxel.

The following two tabs change content below.

tareasdeeducacion

Blog para todos los Jóvenes que quieren emprender en todos los sectores. Consejos y trucos para alcanzar tus objetivos. Tenemos los mejores cursos online para el aprendizaje de muchas materias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *