pegatinas ordenadores portátiles

Los ordenadores invaden la educación de nuestros hijos/as

La irrupción de la era digital en nuestros hogares, ha producido un cambio en los hábitos del hogar y en los de la familia. El ordenador que era una herramienta hasta ahora para adultos y para estudiantes, se ha convertido en un elemento más de la casa, a disposición de todos sus miembros, al mismo nivel que la televisión o la nevera.

El uso de los ordenadores en el hogar

Los niños desde una edad muy temprana, gracias a su capacidad de observación de los mayores y a su capacidad de aprendizaje intuitiva, aprenden a manejar rápidamente el ratón y el teclado. En esta primera etapa programas de aprendizaje para niños, los podremos obtener en los colegios y en diversos sitios educativos, para que los podamos instalar en los equipos.

Conforme avanza la edad del niño y aprende a escribir, será capaz de manejarse él solo, y buscar sus propios juegos de aprendizaje, dentro de la gran cantidad de páginas que existen en Internet, donde pueden interactuar y ampliar sus conocimientos mientras aprende a navegar.

Con el acceso al último ciclo de primaria, el ordenador comienza a ser una herramienta más de estudio, donde buscar información y hacer deberes, y finalmente convertirse en elemento de ocio. Los juegos de ordenador se convierten en uno de sus principales elementos de distracción, así como otro elemento que reforzará su afinidad con el ordenador son los contenidos multimedia, con aplicaciones como Youtube, que darán muchas horas de entretenimiento de las materias que gustan al niño, convirtiendo el ordenador en la herramienta principal de su aprendizaje y de su diversión, buscándole un lugar privilegiado en su cuarto, y personalizándolo a su gusto mediante fundas o pegatinas para ordenadores portátiles.

Ventajas del aprendizaje con ordenadores

Después del uso en cada de los ordenadores, su lenta introducción en las aulas de aprendizaje durante los últimos años ha permitido tener una serie de ventajas demostradas en el método de aprendizaje de los alumnos

– Aumenta el aprendizaje

El alumno aprende a su ritmo, sin interferencias de compañeros ni del profesor, pregunta las dudas cuándo lo necesita y repita las cosas hasta que las domina, esto permite distintos niveles de aprendizaje en una misma clase, sin necesidad de esperar a los más rezagados, ni que se quede descolgado nadie al no entender un tema y seguir avanzando.

– Mejora la retención

Toda la materia aparece explicada mediante vídeos, fotografías y representaciones animadas, con las cuales se pueden interactuar y repetirlo tantas veces como sea necesario, lo que favorece a retener los conceptos.

– Mayor motivación e interés por el aprendizaje

El alumno deja de ser un mero receptor de información, y participa en el proceso de aprendizaje debido a que interactúa con el ordenador. Esta implicación en el proceso de aprendizaje produce una mayor satisfacción en el alumno y un mayor nivel de realización como estudiante.

– Disminuye el tiempo de aprendizaje

El ritmo en el aprendizaje lo marca el alumno que es capaz de autorregularlo, la materia viene expresada de manera sencilla, la repetición de la materia favorece el refuerzo en el aprendizaje, y la enseñanza se adapta a cada alumno.

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