La importancia de educar a nuestros hijos en sus hábitos alimenticios

Para conseguir unos buenos hábitos en la alimentación de nuestros hijos, es necesario que los padres les den ejemplo. Los niños, a edades tempranas intentan copiar a los mas mayores, y si los padres tienen unos buenos hábitos alimenticios e incentivan a los mas peques, estos adoptarán sus medidas.

Los niños, desde pequeños deben conocer los alimentos que no pueden faltar en su alimentación, deben adquirir las capacidades para controlarse ante alimentos perjudiciales, que derivan en sobrepeso y otros trastornos.

Una buena alimentación en nuestros pequeños, es esencial para que se desarrollen tanto físicamente como intelectualmente.

Algunos consejos saludables en la alimentación.

En https://www.herboristeriaconchi.com/ te recomendamos los siguientes pasos.

1. Se deben realizar 5 comidas diarias: 3 comidas esenciales, desayuno, comida y cena, otras 2 intermedias más ligeras, el almuerzo y la, merienda. El desayuno es la comida más importante, debe ser variado, completo y equilibrado. Nuestros mas peques deben levantarse con tiempo para desayunar sin prisas.

No se recomienda picar entre horas, se recomienda hacer bien estas 5 comidas diarias, para afrontar todas las actividades con éxito y sin falta de energía.

No es bueno tener mucha hambre antes de comer, aunque no se recomienda picar, podemos ofrecer una pieza de fruta o frutos secos.

2. Tiempo suficiente para comer: Como hemos comentado anteriormente, comer sin prisas es fundamental. Se recomienda no tener la televisión encendida mientras se come y si es posible, acompañar a nuestros hijos mientras comen.

3. No forzar a comer: Forzar a comer a nuestros hijos, puede no ser la solución. Cuando forzamos a nuestros hijos a comer, estos pueden crear un tipo de rechazo con el tiempo, y convertirse en una tarea complicada. No debemos consentirles caprichos y siempre, podemos encontrar alternativas para intentar que coman cualquier tipo de alimento.

4. Interesar a los niños por la comida: Si inculcamos a nuestros hijos en el ámbito de la compra y cocina de los alimentos, podremos crear un vínculo con los alimentos más saludables.

Además de divertirse en la cocina, los niños estarán encantados de probar los alimentos que han cocinado ellos mismos.

5. Alimentos poco saludables: Debemos evitar los alimentos como la bollería industrial, las golosinas, los refrescos o la comida basura. Se pueden consumir excepcionalmente en alguna fiesta puntual como cumpleaños, pero no se recomiendan este tipo de alimentos.

6. Ejercicio físico: Una buena alimentación siempre debe ir de la mano del ejercicio físico. Esto debemos inculcarlo desde edades tempranas.

Cuando nuestros hijos han realizado una buena sesión de actividad física, llegarán a la cama cansados y dormirán mejor.

7. La higiene: La higiene es un elemento principal en la alimentación, debemos lavarnos las manos antes de comer y cocinar los alimentos para prevenir cualquier tipo de microorganismo.

Como dice el dicho, más vale prevenir que curar, y asi asegurar la salud de nuestros hijos.

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