Educación para los Jóvenes sobre el Emprendimiento

Hoy en día, emprender es una acción que está al alcance de todo el mundo. Las nuevas tecnologías, la constante creación de nichos de mercado y el fácil acceso a la formación posibilitan que todo aquel que quiera dar el paso y crear su propio proyecto pueda hacerlo sin que suponga un salto al vacío.

4 tips para empezar a emprender

Las etapas que debes seguir en la creación de una empresa o Start-Up son muy numerosas y cada una de ellas con su medida importancia. No obstante, Gestron proporciona cuatro pilares básicos sobre los que se asienta todo proyecto.

1. La idea

No siempre es suficiente con tener una gran idea para comenzar un proyecto de empresa, sino que hay que estar seguros de que esa idea solventa un problema o satisface una necesidad (necesario hacer un estudio de mercado para encontrar dicho problema y/o necesidad y establecer el nivel de competencia en ese sector) y a qué público en concreto va dirigido nuestro producto.

En caso de tener una buena idea de partida, un correcto desarrollo del producto nos permitirá llegar a un mayor número de personas y conseguir vender nuestro producto. Además, el motor que mueva esta idea no puede consistir en ganar dinero como objetivo principal, debemos buscar otra motivación (como solventar un problema) que nos aporte motivación intrínseca y no nos haga abandonar en caso de no percibir ingresos a las primeras de cambio.

2. Plan de actuación

Una vez que ya tenemos la idea, toca trazar la línea que queremos seguir. Para ello necesitamos subdividir el proyecto en diferentes etapas con sus respectivos objetivos y asignarles plazos de tiempo, para no ir postergando toda acción que sea necesaria.

Aquí es importante aclarar cómo van a realizarse cada una de las acciones y con qué equipo de trabajo contamos. También es importante el modelo de negocio, pues si bien conseguir dinero no debe ser nuestra finalidad, sí que debemos plantear un modelo de negocio que sea sostenible.

3. Creación del PMV

El PMV (Producto Mínimo Viable) es el diseño y creación del primer modelo de nuestro producto (ya sea un objeto físico, una aplicación, una web…), es decir, un prototipo. Este primer modelo nos permite realizar un estudio de mercado comprobando si nuestro producto es bien acogido por el mercado, así como recibir feedback, mejorar sus puntos débiles y potenciar sus fortalezas. Una vez recogida toda la información del PMV, puede desarrollarse una versión final que será la que se lance definitivamente al mercado.

4. Publicidad y venta

Seleccionar un canal mediante el cual queremos vender nuestro producto, ya sea a través de web, tienda física, redes sociales, etc. Además, es imprescindible planificar cómo vamos a dar a conocer nuestro producto, si por publicidad tradicional (prensa, televisión, radio) o a través de herramientas de marketing online (SEO, SEM, etc.).

Esto es solo un resumen de algunos de los puntos comunes que debe presentar cada proyecto. Desde Gestron animan a que te informes más a fondo, a potenciar y desarrollar tu idea y a perderle el miedo a ser tu propio jefe.

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