cambiar bitcoins

¿Dónde puedo cambiar mis bitcoins en moneda local?

El desarrollo de los bitcoins en la bolsa ha sido llamativo. Su valor ha aumentado notablemente en los últimos meses y los interesados en cambiar bitcoins, para recuperar su inversión y las ganancias que han generado, también.

¿Por qué tengo que cambiar los bitcoins?

Algo de lo que muchas personas que tienen bitcoins se han dado cuenta es la necesidad de cambiar esta criptomoneda por una moneda normal. Pero ¿por qué es necesario hacer esto?

La respuesta es muy sencilla: a pesar del boom que ha tenido esta criptomoneda, todavía hay una gran cantidad de establecimientos y marcas que no la aceptan como método de pago. Por tanto, en muchas ocasiones, tener bitcoins no servirá para hacer compras o pagos.

¿Cómo cambiar los bitcoins?

Debido a esta necesidad de cambiar los bitcoins, han sido muchas las aplicaciones y numerosos los métodos que se han creado para hacer este cambio de divisa. Sin embargo, puede que no todos los métodos se adapten a tus necesidades.

Exchangers y PayPal

Estas son unas de las opciones que barajan más personas. Sin embargo, debes saber que no es uno de los métodos más eficientes. Por el contrario, hay una gran cantidad de problemas relacionados con el uso de PayPal para cambiar de divisa.

En primer lugar, PayPal, en sí mismo, no tiene ningún sistema propio para cambiar la criptomoneda en divisas tradicionales, pero sí permite que envíes bitcoins a través de su plataforma. Por tanto, la única opción que tendrás será la de contratar los servicios de un exchanger.

Y ¿qué es un exchanger?, te preguntarás. Esta palabra define a aquella persona que posee dinero en diferentes divisas y se dedica a canjearlo con otras personas a cambio de una comisión. No obstante, esto presenta dos problemas.

1.- Si traspasas tus bitcoins a través de PayPal, puedes ser estafado. Debes tener en cuenta que esta plataforma permite realizar disputas entre los diferentes usuarios y las transferencias en bitcoins son irreversibles.

Por tanto, son cuestiones muy posibles que envíes tu dinero en bitcoins al exchanger, este te envíe el equivalente en la divisa acordada y, posteriormente, este abra una disputa acerca de este dinero.

Si gana la disputa, se queda con la totalidad del dinero. Y tú te quedas sin tus bitcoins y sin el equivalente en la divisa tradicional.

2.- Las comisiones que cobran los exchangers son muy elevadas. De hecho, en la mayoría de los casos, no resulta rentable contratar sus servicios.

Pasarelas de pago: las mejores opciones

El segundo método y, sin lugar a dudas, el mejor es utilizar una pasarela de pago. La primera ventaja es que existen multitud de pasarelas que no cobran ningún tipo de comisión. Por tanto, no perderás ni un céntimo.

Su segunda ventaja es su fiabilidad, ya que hay multitud de plataformas totalmente contrastadas y de confianza. Y, por último, se revelan como los mejores métodos para cambiar bitcoins, debido a su sencillez. Solo tendrás que crearte una cuenta, ingresar tus bitcoins, elegir la divisa para el cambio y transferirlo a tu cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *